José Luis Soria Miguel aceptó ayer una condena de tres años de prisión por intentar matar a sartenazos y cuchilladas a su compañero de piso en agosto del 2015, en Zaragoza. Tras haber pagado los casi 17.000 euros de indemnización que solicitaban la víctima, A. V. S., y el Salud, por los gastos médicos, el fiscal y la acusación particular se avinieron a rebajar los siete años que solicita inicialmente el ministerio público, por reparación del daño.

Con este acuerdo alcanzado por sus abogadas, Soraya Laborda y Laura Vela, Soria admitió que, el 21 de agosto del 2015, a sus casi 70 años de edad, arremetió con un cuchillo de cocina y una sartén contra su compañero de piso, con el que mantenía frecuentes discusiones. En aquella ocasión, el condenado había cogido una sartén y se había encerrado en su cuarto con candado, algo que molestó a la víctima, que se lo recriminó.

Comenzó así una nueva pelea, en la que José Luis Soria comenzó a golpear a A. V. S. con el instrumento de cocina hasta que se rompió. La víctima le lanzó el mango como defensa, de hecho.

REARME

Tras quedarse sin su primera arma, el condenado volvió a la cocina y optó por un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, con el que continuó el ataque. La víctima ya se había ido a su habitación y estaba en la cama cuando su compañero le atacó, logrando clavarle el cuchillo en tres ocasiones en el tórax. Con ello le causó graves lesiones en órganos internos como el hígado, el colon y el diafragma.

Unas lesiones que pudieron ser mortales de no ser porque, mientras el agresor iba a la cocina a lavar el cuchillo, A. V. S., malherido, pudo llamar a la Policía y bajó a la calle Graus, en el zaragozano barrio de Delicias, donde fue hallado por los agentes. Trasladado al hospital Clínico , tras la pertinente operación, quedó ingresado y tardó más de 80 días en recuperarse de las lesiones sufridas.

El agresor aceptó por ello ayer la condena de tres años de prisión ante los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza.