La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres años de prisión a Juan Carlos Ucedo Pola por intentar quemar a su banquero, en septiembre del 2014 en Pastriz. Lo hizo, según declaró, porque se sentía estafado con unos seguros de vida.

Los magistrados entienden que este hombre intentó acabar con la vida del trabajador de Ibercaja, si bien no lo consiguió porque la cerilla se apagó antes de que prendiera la gasolina con la que roció a su víctima. El uso de este combustible y su peligrosidad es causa suficiente para el tribunal provincial para considerar que hubo intencionalidad por parte del enjuiciado, vecino de Brea de Aragón.

No obstante, los jueces estiman la atenuante que presentó la abogada de la defensa, Cristina Remón, quien pidió la rebaja de la pena por entender que sufrió una ligera disminución de la capacidad de conocer y discernir el valor de sus actos y de inhibir sus impulsos. Se apoyan en el informe de los forenses que recalca que Juan Carlos Ucedo Pola padece un trastorno de personalidad con rasgos paranoides.