Tres chicas, dos de ellas menores, han resultado heridas al ser golpeadas por una gran bola de Navidad que estaba colgada en la calle Alfonso I de Zaragoza, muy cerca de la plaza del Pilar, y que se ha caído en torno a las 14.00 horas de hoy.

La policía local ha explicado a Efe que la sirga tendida de una fachada a otra de la calle, de la que pendían tres de estas grandes bolas plateadas, se ha soltado de un lado, y ha provocado que dos de los adornos cayeran directamente al suelo y otro quedara suspendido a una altura de unos 50 centímetros del asfalto de esta calle peatonal.

Esta bola ha golpeado a tres chicas -dos de ellas menores de edad- que pasaban por ese lugar, causándoles heridas, según la policía local.

Las heridas que sufren dos de las jóvenes son leves, pero la tercera, según ha contado a Efe la encargada de una tienda cercana, parecía tener heridas importantes en la cara, con abrasiones y rotura de algunos dientes.

Los bomberos de Zaragoza han enviado al lugar una ambulancia, que ha atendido a la afectada, y una escalera para acabar de retirar las bolas caídas o, en su caso, asegurar bien el cable del que pendían.