Un control aleatorio de la Policía Local y las suspicacias de un agente de la Nacional, fuera de servicio, permitieron desarticular en Zaragoza una banda especializada en estafas por medio de cheques falsificados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 16 de febrero, cuando en un control de la Policía Local dieron el alto a un coche en el que viajaban dos mujeres y un hombre; a una de ellas le constaba una requisitoria por estafa, por lo que quedó detenida, pero a la pareja tuvieron que dejarla marchar, al no haber nada contra ellas.

Sin embargo, acabaron por acudir a un banco y la mujer cobró un cheque falso por 2.800 euros. Sus prisas al salir de la entidad despertaron las sospechas de un policía nacional fuera de servicio, que se interesó por la gestión que acababan de hacer en la caja. Su pregunta reveló que el cheque era falso, y tras la oportuna llamada al 091 fueron detenidos en las inmediaciones.

El cheque lo habían robado en el buzón de la empresa a la que realmente iba destinado, y lo habían modificado, utilizando además un DNI falso. Una técnica que usaban con frecuencia, según determinó la investigación.