Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores de catorce hurtos cometidos al descuido en establecimientos de ocio durante los fines de semana.

Según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los detenidos, de nacionalidad rumana, formaban un grupo criminal perfectamente organizado y dedicado a la comisión de hurtos en establecimientos de ocio.

Así, mientras uno de ellos se dedicaba a la sustracción propiamente dicha, los otros intentaban obstaculizar el paso o la mirada del público y posteriormente recepcionaban los efectos hurtados y abandonaban el local.

Los hechos denunciados y que dieron origen a las investigaciones se cometieron durante las madrugadas de los días 8 y 14 de febrero en establecimientos de la zona del Casco Antiguo y calles adyacentes a la plaza Salamero.

Las investigaciones, que continúan abiertas para esclarecer otros hechos de similar naturaleza, han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.