Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Zaragoza detuvieron el pasado martes y en la madrugada de ayer a tres personas por presuntos delitos de malos tratos a sus parejas. Las víctimas sufrieron en todos los casos agresiones físicas, insultos y amenazas y los detenidos pasaron a disposición judicial para juicios rápidos.

La primera detención se practicó en una vivienda del barrio Delicias, donde la Policía acudió en ayuda de una mujer de 45 años y nacionalidad argelina, que había sido agredida por su cónyuge, Alí S., de 39 y el mismo origen.

La víctima explicó que era objeto de malos tratos continuados desde hace años, pero no se había atrevido a denunciarlos hasta ahora por temor a represalias. Solicitó una orden de protección judicial y anunció que tramitará su separación.

Pocas horas después, a las 15.40, fue detenido en una vivienda de la calle García Galdeano a Thomas S., de nacionalidad inglesa, por agredir a su mujer, de 40 años y española. Según la versión de la víctima, su marido la había cogido por el cuello y le había propinado golpes en diversas partes del cuerpo.

La último detención se produjo poco después de la una de la madrugada en la vivienda ocupada por un matrimonio ecuatoriano en la calle Valle de Broto. Según las diligencias instruidas, el presunto agresor, Segundo S. C., de 35 años, había legado a su domicilio después de la medianoche en estado de ebriedad, por lo que surgió una fuerte discusión entre la pareja.

Como consecuencia de este enfrentamiento, el detenido atacó a su mujer, a la que causó contusiones y hematomas en diversas partes del cuerpo y de las que fue asistida en el hospital Provincial.