Si usted fue víctima de un robo en un bar del Casco Antiguo o de los alrededores de la plaza Salamero de Zaragoza, entre el 8 y el 14 de febrero, sus objetos desaparecidos podrían estar en la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Los investigadores del subgrupo de Hurtos han detenido a una banda itinerante de tres componentes y recuperado un cuantioso botín, que ahora está expuesto para su identificación en el edificio, en el paseo María Agustín, 34.

Los agentes arrestaron a los tres integrantes de la banda, dos hombres y una mujer, de nacionalidad rumana, a los que atribuyen al menos 14 hurtos, a falta de los que puedan haber quedado sin denunciar o deriven de la identificación de los objetos, siempre previa denuncia.

Los investigadores consideran que los tres detenidos formaban una banda perfectamente organizada, en la que uno de los componentes se encargaba de la sustracción al descuido, mientras los otros dos le cubrían distrayendo a la víctima, bien fuera obstaculizándole el paso, bien tapándole la visión para que no se diera cuenta de que le estaban robando.

Una vez completado el robo, los encubridores recibían los objetos y abandonaban apresuradamente el lugar.

Los ladrones aprovechaban la abundancia de clientes de los bares, y las 14 denuncias recibidas se centran en las madrugadas del domingo 8 y el sábado 14 de febrero, en las dos citadas zonas de Zaragoza. La Policía mantiene abierta la investigación por si se denunciasen otros robos con la misma técnica.