La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas, apropiación indebida y receptación por su presunta implicación en la apropiación de tres máquinas recreativas, la sustracción de su recaudación y su puesta a la venta.

La investigación se inició el pasado 20 de febrero tras la denuncia de un propietario de una empresa de recreativos ubicada en Zaragoza por la apropiación indebida de una máquina recreativa tipo "A" (premio en especie), cuyo uso y explotación conjunta había cedido al gerente de un bar ubicado en la capital aragonesa en octubre del pasado año.

Según consta en la denuncia, cuando el propietario se personó en el establecimiento a realizar la recaudación, se encontró con el local cerrado y se percató de que la máquina recreativa había desaparecido del lugar sin lograr localizar al propietario del bar a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones, según explican fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

El 24 de febrero el denunciante comunicó a la Guardia Civil que se encontraba junto con otra persona en una empresa de venta de material de hostelería de segunda mano, situado en Cuarte de Huerva, donde había localizado tres máquinas recreativas tipo "A", y otras dos tipo juego deportivo, que identificaba plenamente de su propiedad, y que habían cedido al gerente del bar de Zaragoza para su uso y explotación conjunta, y que eran las mismas que habían desaparecido del local.

En la inspección de las máquinas, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas observaron que las máquinas presentaban los cajetines forzados y se había sustraído su recaudación.

Además comprobaron que dichas máquinas estaban expuestas para su venta y habían sido adquiridas por la empresa por mediación de un conocido que las había comprado a un tercero, todo ello sin verificar ni solicitar documentación que acreditara su lícita procedencia.

Las gestiones permitieron identificar a los dos implicados en la acción, uno de ellos el gerente del bar de Zaragoza al que se le cedieron las máquinas para su uso en el local, y que fueron localizados y detenidos el 12 de abril.

Al gerente del bar se le imputa un presunto delito de apropiación indebida y otro de robo con fuerza en las cosas, al forzar los cajetines para obtener la recaudación.

Al mediador entre la empresa de venta de material de segunda mano y el propietario del establecimiento, se le imputa un delito de receptación por la compraventa de las máquinas de procedencia presuntamente ilícita.

También se procedió a la detención del gerente de la empresa de Cuarte de Huerva, por un presunto delito de receptación.

Los tres detenidos son hombres, de nacionalidad española, edades comprendidas entre los 35 y 46 años, dos de ellos vecinos de Zaragoza y uno del barrio rural de Casetas.