La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de varios robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en las localidades zaragozanas de Caspe y Chiprana.

Con estas detenciones se han esclarecido ocho delitos de robo con fuerza, un delito de hurto y dos faltas de daños ocurridos durante los últimos trece días. Los autores de los robos rompían los cristales de los turismos con un objeto contundente y sustraían del interior dinero, teléfonos móviles, bolsos y otros efectos de valor.

La investigación de los agentes esclareció la identidad de una de los supuestos autores de los robos que fue corroborada tras la última denuncia presentada el día 8 de abril. Los datos facilitados por un vecino que presenció los hechos fueron relevantes para la localización de este individuo, quien fue detenido ayer en Caspe.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 21 años con numerosos antecedentes penales. A los otros dos detenidos se le localizó gracias al dispositivo de búsqueda de la tablet robada. En su coche, los agentes encontraron la tablet sustraída, además de una cámara de fotos y un lápiz de memoria. De 38 y 31 años, residían en Cataluña y también tenían antecedentes penales.