Tres personas han muerto, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades de Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel). Los tres han fallecido entre las 19 horas y las 20 horas.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se está desplazando hacia la zona para conocer sobre el terreno el operativo dispuesto por la Guardia Civil, en el que participan todas las patrullas de la zona. La Benemérita ha encontrado un arma larga en el perímetro de búsqueda. El autor tiene armas cortas, además.

El autor de los disparos podría ser la misma persona que tiroteó a dos ciudadanos el pasado 5 de diciembre en una masía de Albalate del Arzobispo (Teruel).

Los hechos tuvieron lugar cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate del Arzobispo. El propietario de la casa no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero.

Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de más de 70 años de edad, y al cerrajero, de unos 40 años.

Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor o autores de los hechos, que habría llevado a este nuevo tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves.

Desde el PERIÓDICO DE ARAGÓN abrimos un hilo en directo con las últimas noticias en torno al caso:

23:35 Fuerte conmoción en la localidad turolense ante el fallecimiento de José Luis Iranzo Alquézar

23:32 Ante el aviso de la Guardia Civil y la falta de información sobre el paradero del asesino, el nerviosismo cunde entre los vecinos de Andorra.

23:14 La Guardia Civil pide a los vecinos de Andorra que no salgan de sus casas

23.03 El delegado del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, condena los asesinatos de Andorra y pide "tranquilidad" ante los "bulos" que circulan por las redes sociales. Confirma que la Guardia Civil sigue buscando al asesino.

22:59 El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte se han sumado a las condolencias

22:50 El temor continúa adueñado en las calles de Andorra. La psicosis generada supone que la mayoría de bares del pueblo turolense permanezcan cerrados

22:36 La Guardia Civil de Teruel está trabajando para detener al autor de los hechos y se niega que haya sido abatido

22:30 Una comunicación interna entre efectivos de la Guardia Civil confirma que el autor de los hechos ha huido en un vehículo marca Mitsubishi pick-up , de color VERDE, con matrícula que podría acabar en CKT. Por el momento se desconoce la dirección tomada.

Se extreman así al máximo las medidas de seguridad y autoprotección.

22:17 El minsitro Zoido expresa su cariño a los familiares y el apoyo a los amigos de Víctor Romero y Víctor Caballero

22:15 Mariano Rajoy también ha mostrado sus condolencias ante el trágico suceso

22:13 La Guardia Civil ha querido mandar apoyo a los familiares de los dos agentes fallecidos

22:09 Los guardias civiles fallecidos eran Víctor Romero Pérez y Víctor Caballero Espinosa, dos jóvenes de aproximadamente 30 años adscritos a la Guardia Civil de Alcañiz de las promociones 112 y 110, según fuentes del Cuerpo.

21: 45 El civil fallecido en el tiroteo era José Luis Iranzo Alquézar, nieto del Pastor de Andorra

21:27 La alarma se ha despertado en Andorra después de las tres personas fallecidas en el tiroteo. La psicosis generada, según han confirmado fuentes a EL PERIÓDICO, ha disparado la preocupación en el pueblo y varios vecinos han confirmado que en las redes sociales se pide que permanezcan en sus casas por precaución.