Tres personas, entre ellos un bebé de un mes, resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde en la autopista AP-68 cerca del peaje de Alagón (Zaragoza).

El siniestro se produjo en el kilómetro 274 en torno a las 13.45 horas, cuando el turismo que ocupaban las víctimas, que circulaba en sentido Logroño, perdió el control, dando varias vueltas de campana y quedando volcado sobre el asfalto.

Sus tres ocupantes fueron trasladados a un hospital por el 061. En las labores de excarcelación de los lesionados también fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza procedentes de los parques de Tauste y Ejea.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de este siniestro para determinar el porqué el conductor del turismo implicado perdió el control en una zona en la que, inicialmente, no presenta dificultades de cara a la circulación. Las condiciones meteorológicas eran buenas.Un siniestro que se produce en un fin de semana tranquilo en lo correspondiente a la siniestralidad vial en el que no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal. Anteayer se produjo también un accidente en Alhama de Aragón (Zaragoza) en el que dos personas resultaron heridas graves. Ambas evolucionan favorablemente dentro de la gravedad.

En esta ocasión, el siniestro se produjo por circunstancias que están siendo analizadas en la A-2502, a altas horas de la madrugada. El turismo en el que iban las dos víctimas se salió de la vía, cayó por un talud y dio varias vueltas de campana. Las labores de evacuación fueron especialmente complicadas tanto por la orografía del terreno, así como por la falta de iluminación. Los bomberos de la DPZ tuvieron que instalar unos generadores eléctricos.