Tres conductores resultaron heridos graves en sendos accidentes ocurridos ayer por la mañana en distintas zonas de Zaragoza, por colisiones y salidas de vía sin más vehículos implicados y en el lapso de apenas 20 minutos.

El primero ocurrió a las 6.45 horas en la carretera de Madrid, a su paso por el barrio de Valdefierro. En él, una conductora de 30 años perdió el control del coche, por causas que se investigan, y acabó por estrellarse con una farola de la calzada.

Apenas cinco minutos después, en la avenida de Movera, un motorista de 20 años se salía de la vía y resultaba herido de la misma consideración como consecuencia del impacto, pese a que llevaba el casco correctamente abrochado. Como la anterior, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario mientras la Policía Local indagaba las circunstancias de la caída.

Por último, a las 7.05 horas, un ciclista que circulaba por el Coso Bajo en dirección al puente de Hierro colisionó con un vehículo correctamente aparcado y, como los otros dos, sufrió lesiones de carácter grave por la colisión. El joven, de 28 años, fue trasladado en ambulancia al hospital.

En ninguno de estos tres casos los conductores iban ebrios, o al menos no lo reflejaban así los atestados de la Policía Local sobre los siniestros.

Sí circulaba bebido un cuarto conductor de 44 años, D. L. V. S:, que anteayer por la tarde sufrió un accidente al colisionar con otro vehículo en la calle Escoriaza y Fabro de Zaragoza, sobre las 18.50 horas. Los agentes comprobaron tras la colisión que el hombre superaba la tasa de alcoholemia permitida, por lo que fue detenido por un delito contra la Seguridad Vial.

Los mismos cargos pesan sobre J. M. F. R., de 21 años, interceptado a las 3.30 horas de ayer en el puente del Pilar, pero que no causó ningún accidente.