Los alumnos Miguel Fantova Sarasa, del instituto Félix de Azara; Antón Casas Román, del Corona de Aragón, y Néstor Alcay Bermejo, del Pablo Serrano, representarán a Aragón en la fase nacional de la V Olimpiada Geológica, que se celebrará en Toledo el próximo 29 de marzo.

Un total de 88 jóvenes aragoneses participaron el pasado 7 de febrero en las pruebas organizadas por la Universidad de Zaragoza, bajo el patrocinio del Colegio Oficial de Geólogos, el Instituto Geológico y Minero de España, la Sociedad Geológica de España, la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, entre otros.

La olimpiada es una competición de carácter intelectual que tiene como finalidad estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el conocimiento de la Geología, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

Los estudiantes realizaron un prueba tipo concurso, que constaba de tres fases, dos de ellas de carácter individual y otra en la que concursaban cuatro jóvenes tipo gincana. El contenido temático de la prueba se ajustó a las materias impartidas en los cursos de 4° de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Todos los participantes, se presentaron 88 jóvenes, han sido obsequiados con un diploma acreditativo. Los tres primeros galardonados han recibido un diploma de honor y un cheque de 200, 150 y 100 euros de Ibercaja.