La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de once robos cometidos en casas familiares de Calatayud, Huérmeda y Bubierca, en Zaragoza. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

Los asaltos comenzaron en Navidad, cuando los ladrones accedieron a tres viviendas adosadas de la urbanización del campo de golf de Calatayud, después de romper las ventanas o puertas traseras para evitar ser vistos.

Los siguientes robos tuvieron lugar el 14 de enero, el 6 y el 11 de febrero, en la urbanización Valdearenas, en la que aprovecharon los pequeños fallos del vallado para comprobar qué casas estaban habitadas y planificar los golpes.

También en Huérmeda fueron violentados dos domicilios, de forma muy similar a los anteriores, y otro en la urbanización Margarita.

Los ladrones se llevaban todo lo que encontraban, desde joyas, relojes, una aspiradora, televisiones, perfumes y dos cañas de pescar. En una ocasión, fueron soprendidos por los vecinos en un bloque.