La Guardia Civil detuvo el 6 de agosto a tres jóvenes, dos de ellos menores, como presuntos autores de un robo con violencia en Épila (Zaragoza) en el que amenazaron con un arma blanca y propinaron patadas a otro para sustraerle los efectos que portaba.

Los agentes recibieron un aviso a las tres de la mañana de que una persona había sido víctima de un robo con violencia en un parque situado en las proximidades de las piscinas municipales de Épila.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de la localidad a la que la víctima comunicó que esa noche había estado en un bar de la población, acompañado de su novia, en el que habían entablado conversación con un grupo de jóvenes de los que sólo conocía su nombre, según informaron las fuentes del instituto armado.

Cuando abandonaron el establecimiento, los jóvenes del bar le amenazaron con una navaja y una pistola táser para que les entregase el teléfono móvil y dinero que portaba y, al negarse, fue golpeado con patadas que le hicieron caer al suelo y le sustrajeron el dinero en efectivo que llevaba.

El joven consiguió huir de los agresores, aunque perdió en el trayecto una zapatilla y los cristales de las gafas, y avisó a la Guardia Civil, a quien facilitó la descripción física de los autores y los datos que conocía de ellos.

El joven presentaba erosiones en la pierna y enrojecimiento en otras partes del cuerpo a consecuencia de los golpes recibidos por lo que fue trasladado a un centro médico para recibir asistencia médica. Afortunadamente las lesiones fueron de carácter leve.

La Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores, tres jóvenes vecinos de Épila, que fueron detenidos el pasado domingo, 22 de agosto.

Se trata de tres varones, dos de ellos menores, de nacionalidad argelina, española y rumana, a los que se les imputó un presunto delito de robo con violencia.