Tres jóvenes han sido detenidos por la Guardia Civil por su participación en una riña tumultuaria con heridos ocurrida en Cuarte de Huerva la noche del 16 al 17, en plenas fiestas patronales.

La investigación se inició a partir de la denuncia ante la Guardia Civil de un menor de 16 años, que fue agredido con el cuello de una botella en el transcurso de una pelea, y sufrió heridas en la espalda y una muñeca. Ese mismo día, otro joven hizo lo propio en la Policía de Zaragoza por las heridas sufridas en la cara, en la misma trifulca.

El Equipo de Policía Judicial de Casetas tuvo conocimiento de que otro menor de 16 años había sido trasladado al Servet, la misma noche de la trifulca, con un corte en un antebrazo causado por un arma blanca. Este resultó ser el presunto agresor del menor denunciante por lo que fue localizado el pasado miércoles en Zaragoza y detenido por un presunto delito de lesiones. El chico facilitó a los agentes las características físicas de su agresor y se averiguó su identidad.

Paralelamente, se entrevistaron con el que había denunciado ante la Policía Nacional y también lograron datos para la identificación de sus agresores, uno de los cuales había sido el que había cortado en el brazo al menor detenido. Al día siguiente fueron detenidos los dos sospechosos, dos chicos de 16 años de Cuarte y de Cadrete.