La Policía Nacional detuvo a cuatro menores zaragozanos por cometer, supuestamente, varios robos. Tres de ellos, alumnos del colegio de las Hijas de San José, situado en el barrio de Delicias, robaron gran cantidad de ordenadores, mientras que un cuarto fue arrestado por varios atracos con arma blanca.

La investigación sobre el robo de material informático en el centro educativo comenzó a finales del mes de marzo cuando la dirección del mismo interpuso denuncia por la desaparición de ocho portátiles del interior de un aula que estaba cerrada.

El Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía en Aragón descubrió que eran tres alumnos que habían conseguido arrebatar las llaves de la clase y que fueron robando de forma progresiva el material por valor de 4.000 euros.

CUCHILLO

Asimismo, los agentes de este grupo especializado de la Policía resolvieron dos atracos con arma blanca en la calle Uncastillo, en el barrio de San José. Detuvieron a un menor que, presuntamente, esgrimía siempre un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja.

De esta forma logró intimidar y robar en una farmacia. Sobre las 19.00 horas entró en el establecimiento y consiguió que le fuera entregado el dinero contenido en la caja registradora. Unos 150 euros, según fuentes consultadas.

Al parecer, también robó a dos vecinas cuando estaban en el interior del ascensor de su casa. Entró en el interior, las amenazó con el cuchillo y estas le entregaron sus bolsos.