Las carreteras aragonesas vivieron ayer una jornada negra. Dos accidentes de tráfico en Lumpiaque (Zaragoza) y Tortajada (cerca de Teruel) se saldaron con la muerte de tres personas. El primer accidente mortal se registró a las 6.45 horas en este municipio. Un hombre identificado como J. A. E. y vecino de Teruel, perdió la vida al colisionar el vehículo en el que viajaba con un muro de hormigón, en un paso bajo la línea de ferrocarril.

El siniestro ocurrió en la carretera TE-V-8004, que une la nacional N-420 con Tortajada. Al parecer, el conductor, un hombre de 79 años que viajaba solo, pudo sufrir una distracción.

Poco después, sobre las 7.22 horas, dos personas murieron en Lumpiaque al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban con un camión cuyo conductor resultó ileso. Las víctimas, que se desplazaban en un Citroën C5, fueron el conductor, de 61 años e identificado con las iniciales T. G. A., y el otro ocupante del vehículo, una mujer de 51 años, M. L. H. M.

El accidente se registró en el kilómetro 22,5 de la A-121, que comunica las localidades de Magallón y La Almunia, en Valdejalón. Se trata de una vía muy utilizada por los vehículos pesados, dado que sirve de atajo entre el Cantábrico y la Comunidad Valenciana. Los camiones y autobuses toman esta carretera en Magallón o Cariñena para no pasar por Zaragoza.