Un joven fue agredido anteayer por la noche por tres neonazis en el paseo de la Independencia de Zaragoza. La víctima consiguió salir huyendo a través de los porches de esta céntrica vía de la capital aragonesa.

Todo ocurrió sobre las 23.00 horas, a la altura de la plaza de Santa Engracia. Según el propio agredido, Diego Marín, que es secretario de organización del partido Puyalón de Cuchas, los supuestos autores fueron contra él por motivos "puramente ideológicos". "Llevaba en la mochila unos carteles reivindicativos que me habían dado previamente desde un colectivo juvenil y me increparon mientras pedían saber de qué eran", resaltó este joven.

Todo quedó en un susto, aunque resalta que "la extrema derecha se está haciendo muy fuerte en la capital aragonesa". "Están envalentonados y reorganizados gracias a que se les permite tener una casa que ellos llaman hogar social", lamentó.

Por ello, Marín, en nombre de su formación solicitó al Cuerpo Nacional de Policía, al que interpuso la denuncia, que intensifiquen las vigilancias para evitar que ocurran incidentes de estas características.

Este suceso fue lamentado por Izquierda Unida que pidió al Ayuntamiento de Zaragoza que se persone como acusación particular cuando los ultras sean arrestados.