Los bomberos de la Diputación de Zaragoza en Calatayud han evacuado alrededor de la una de la madrugada de este lunes a tres personas que se encontraban durmiendo en un edificio abandonado de la calle Rey Marco de esta ciudad tras un aviso de la Policía Local bilbilitana.

Dos de estas personas se encontraban en la planta baja del edificio, por lo que pudieron salir sin ayuda, pero la tercera se encontraba en la primera planta, por lo que fue evacuada por la escalera con una capucha de humo y un equipo de protección respiratoria.

El fuego se inició al parecer en un colchón y afectó a varios enseres personales, aunque no se extendió por la vivienda ni produjo heridas a las personas que ocupaban la viviendas, todas ellas de nacionalidad extranjera.

Este es el segundo incendió de estas características que tiene lugar en Calatayud en menos de una semana, después de que cuatro miembros de una misma familia tuvieran que ser rescatadas por los bomberos de la Diputación de Zaragoza en la noche del pasado miércoles de una vivienda de la calle Palencia, al lado del Mesón de la Dolores.

En ese caso, el origen también se produjo en una cama, al parecer por el contacto de una estufa, y tanto la madre como los tres hijos que se encontraban en la tercera planta de la casa tuvieron que ser rescatados por el exterior.