La Guardia Civil de montaña efectuó dos rescates durante este lunes, además de la búsqueda del montañero desaparecido en Balaitus, cuyo cadáver fue localizado ayer por la tarde.

El primer rescate se inició alrededor de las 12:00 horas, cuando el GREIM de Boltaña fue activado para dirigirse a la brecha de Rolando, en el Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, donde un varón de 64 años que se encontraba practicando senderismo presentaba síntomas de estar sufriendo un infarto. Hasta el lugar se trasladaron la Unidad Aérea, especialistas del Greim Boltaña y un facultativo del 061, que estabilizaron al senderista y lo trasladaron hasta la pradera de Ordesa, donde un helicóptero del 112 lo evacuó a Zaragoza.

Posteriormente, sobre las 20:00 horas, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso de que dos senderistas se encontraban enriscados al haberse apartado del sendero en el valle de Lalarri-Pineta, concretamente en la zona de la selva de Sucarraz; por ello se activó al GREIM de Benasque, la Unidad Aérea y el médico del 061. Una vez sobrevolada la zona, se localizó a ambos senderistas, un varón de 25 años, vecino de Sevilla, y una mujer de 21, con residencia en Segovia. Tras comprobar que se encontraban ilesos, fueron guiados hasta un punto donde pudieron ser recogidos por el helicóptero y evacuados hasta el Parador Nacional de Pineta, donde se encontraba su vehículo.