Las tres provincias aragonesas se encuentran en alerta naranja, cuando existe riesgo importante para la ejecución de determinadas actividades, para hoy, viernes, por fuertes rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetro por hora.

La alerta naranja se ha extendido por la zona centro y sur de la provincia oscense, por la Ribera del Ebro en Zaragoza y en el Bajo Aragón, Gúdar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel, según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La zona de Gúdar y Maestrazgo es la más afectada ante la previsión de rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora hasta las 14.00 horas de hoy. Mientras, el resto de zonas con alerta naranja pueden llegar a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El resto de la Comunidad se mantiene en alerta amarilla, cuando existe riesgo para el ejercicio de determinadas actividades, por vientos que no superarán los 80 kilómetros por hora, en lugares como el Pirineo oscense, la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza) y la Ibérica zaragozana y turolense.

La alerta amarilla permanecerá en el Pirineo y en la Ibérica zaragozana hasta las 20.00 horas de hoy. Este aviso finalizará antes en la comarca de las Cinco Villas, ya que se prolongará hasta las 14.00 horas.