La XXXII Campaña Antártica del Ejército de Tierra comienza ya su preparación para permanecer durante el próximo verano austral en la base Gabriel de Castilla de la Isla Decepción. Sus trece componentes, bajo el mando del comandante Juan José Pereda, se reunirán esta semana con los integrantes del equipo saliente, en Zaragoza.

La capital aragonesa centra tradicionalmente los preparativos de esta estancia en el continente helado, ya que la Oficina de la Campaña Antártica (OCA) de la Brigada Logística está ubicada en la ciudad, así como el almacén de material, en la Agrupación Logística AALOG 41. Además, los integrantes de las distintas campañas suelen recibir adiestramiento en el Pirineo aragonés.

En la próxima misión, que comenzará en diciembre, habrá dos aragoneses, uno de los cuales está además destinado en la comunidad.

La campaña antártica, además de asegurar la presencia de España en el disputado continente antártico, sirve para dar cobertura a diversas investigaciones científicas en convenio con el CSIC, y complementa las desarrolladas en la base Juan Carlos I y el buque Hespérides.