El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha amparado hoy mediante una medida cautelar la apertura del colegio concertado Anfora de Cuarte de Huerva y la escolarización de los 165 niños que se habían matriculado para iniciar este año el curso de primaria.

La resolución ha sido comunicada verbalmente a los representantes del AMPA del Colegio Internacional Anfora tras una vistilla que se ha celebrado hoy en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA, para tratar la demanda que interpusieron los padres contra la decisión del Departamento de Educación de no permitir la apertura del colegio por varias deficiencias y falta de seguridad

Los padres entendieron que con esta decisión se violaba el derecho a la educación por lo que el pasado martes presentaron una demanda ante la citada sala, que ha sido atendida por vía de urgencia ante el próximo comienzo del curso escolar, han dicho a Efe fuentes del Ampa del colegio.

Los padres entienden, según han comentado a Efe, que con esta cautelar se reconoce la licencia que como centro concertado ya había sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y se reconoce que ha habido una vulneración de derechos fundamentales como el de la libertad de elección de centro.

El Ampa ha destacado la importancia de la resolución de la sala del TSJA ya que, en su opinión, permitirá abrir el colegio y que sus hijos puedan entrar en las aulas el próximo día 10 de septiembre para comenzar el curso.

La resolución del TSJA ha sido comunicada a las partes verbalmente tras una deliberación de unos veinte minutos, según ha explicado la fuentes, que esperan recibir el texto de la misma en los próximos días.

El Ampa, que tildó como una "chapuza" la actuación de Educación, ha reconocido que esta resolución es una cautelar y que el proceso sigue, pero han señalado que siente amparados por la justicia y defiende "claramente" sus derechos.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, dijo ayer que hay una voluntad "clara" de escolarizar a todos los niños del colegio Anfora, unos días después de que el presidente de la comunidad, Javier Lambán, señalara que es "absolutamente irrevocable" la decisión de no permitir su apertura del colegio.