La sala primera de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha suspendido la orden dictada por el Departamento de Educación el 12 de mayo, en lo referido a la supresión de aulas de infantil en cuatro colegios (Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar).

Fuentes del TSJA apuntan en una nota que los magistrados han adoptado la decisión de suspender cautelarmente estas supresiones por razones de urgencia, dado que mañana, 17 de mayo, los colegios deben de presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros dentro del proceso de escolarización para el curso 2017-2018.

Las resoluciones del TSJA ratifican las medidas cautelares ya dictadas por los juzgados de lo contencioso administrativo de Zaragoza los pasados 12 y 18 de abril, que obligaban al departamento a mantener las aulas que tenía concertadas el curso pasado en doce de los trece centros en los que decidió suspender una vía de educación concertada en primero de Infantil.

Las medidas cautelares se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización, según ordena los autos del TSJA.

La administración tiene un plazo de tres días para presentar alegaciones.

La sala no aprecia, según las fuentes, que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público, pues dada la fecha siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017-2018.

Siete centros educativos han presentado recursos en el TSJA contra la orden dictada el 12 de mayo contra la orden del departamento (los cuatro mencionados más los de los colegios San Gabriel de Zuera, Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza de Pina de Ebro).