El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha suspendido la ejecución de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Zaragoza a pagar 7,3 millones de euros al club Tiro Pichón por el aumento del precio de suelo de tres fincas expropiadas para el plan de riberas de la Expo del 2008, cuya ejecución fue solicitada por la citada entidad el pasado mes de septiembre. Esta decisión, notificada al consistorio el pasado día 1, es consecuencia de la admisión a trámite del recurso extraordinario de revisión que presentó el ayuntamiento de la capital aragonesa en mayo del pasado año ante el Tribunal Supremo para recurrir este pago al que había sido condenado.

El auto del TSJA quiere garantizar que si prospera definitivamente el recurso, el ayuntamiento no salga perjudicado si el Tiro Pichón tuviera que devolver el dinero. En concreto, el juez reconoce que es un «importe muy elevado que aconseja acordar la suspensión de la ejecución» por entender que si el Supremo da la razón al consistorio «comportaría una obligación de reintegro de una considerable suma cuya satisfacción por la sociedad deportiva no estaría garantizada».

El ayuntamiento no solo discute la cuantía de la expropiación que se realizó de un terreno para la adecuación de las riberas a su paso por La Almozara, sino que se sientan las bases para que el consistorio reclame los 2.348.487 euros que ya se abonaron en su día por un terreno ganado al río. Y siendo además dominio público hidráulico, cree que no tendría derecho a reclamar una compensación como si el uso fuera residencial.