Turismo, logística, agroalimentación y energías renovables son algunos de los ejes en los que esta trabajando el Gobierno de Aragón desde hace dos años como herramientas para luchar contra el desempleo. Así lo indicó ayer el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

El miembro del Ejecutivo autonómico participó junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el presidente de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, Ramón Duce, en el acto de apertura de la XXXV Edición de la Ferias de Muestras de Calatayud. Este año se han dado cita 90 expositores

En el acto, el consejero habló de «economía real», la que crea trabajo en los distintos sectores, un trabajo que es especialmente necesario en el medio rural porque sin la obtención de recursos será imposible recuperar el terreno perdido en cuanto a población.

En este sentido se mostró esperanzado de que el grupo de trabajo creado entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas sea capaz de poner en marcha «medidas tangibles» y que se pueda contar con un Fondo contra la Despoblación para poder articular estas medidas.

Calatayud organiza una de las Ferias de Muestras con más tradición de todo Aragón. Se trata de una feria muy consolidada, que destaca como un importante elemento de promoción y proyección de la economía de la ciudad y de toda la su zona de influencia.

La Feria de Muestras de Calatayud es una iniciativa de carácter general en la que están presentes un buen número de sectores: maquinaria agrícola y ganadera, automoción, construcción, hostelería, fruticultura, artesanía, turismo, electrónica e informática. Además, destina un espacio muy importante a la promoción turística.