Cada vez más personas deciden viajar en otoño a las Cinco Villas. Son muchos los motivos que ofrece este mágico lugar. Situado geográficamente entre el Prepirineo y el Valle del Ebro, disfruta de la influencia climática atlántica y mediterránea. La comarca es un espacio natural con una alta biodiversidad que sorprende a sus visitantes, sobre todo durante esta época del año cuando sus colores mudan y sus calles son más acogedoras que nunca.

Contemplar, con calma y respirando aire puro, la caída de las hojas es una sensación que quedará entre los recuerdos más agradables. También podrá dejar libre su lado aventurero y recorrer paisajes con unas maravillosas perspectivas, encontrar obras y edificios con estilos Románico, Mudéjar o Gótico, descubrir rincones históricos como el lugar de nacimiento del rey Católico o pasear por las mismas calles que recorrió el Cid Campeador, además de incluir una agenda llena de actividades y ofertas de ocio.

Este territorio digno de ser visitado, que incluye algunos de los pueblos premiados como “Más bonitos de España”, lo configuran: Ardisa, Asín, Bagüés, Biel, Biota, Castejón de Valdejasa, Castiliscar, Ejea de los Caballeros, Erla, El Frago, Isuerre, Layana, Lobera de Onsella, Longás, Luesia, Luna, Marracos, Navardún, Orés, Fuencalderas, Las Pedrosas, Piedratajada, Los Pintanos, Puendeluna, Sádaba, Sierra de Luna, Sofuentes, Sos del Rey Católico, Tauste, Uncastillo, Undués de Lerda, Urriés y Valpalmas.

Jornadas Micológicas

La gastronomía en sus pueblos es famosa por la calidad y buen gusto. Y, aprovechando que en otoño es la época donde se recolectan mejor las setas y hongos, se celebran las Jornadas Micológicas. Una cita ineludible para conocer todos los secretos y cocinar unos platos realmente exquisitos. Entre las principales actividades de estas jornadas figuran rutas micológicas, muestras gastronómicas, degustaciones, proyecciones audiovisuales, charlas, exposiciones fotográficas, recetas y concursos de setas recolectadas, entre otros.

Concursos

Civitur Turismo en las Cinco Villas organiza un concurso fotográfico con dos secciones a través de las redes sociales Facebook e Instagram. La primera sección aborda el tema principal, la naturaleza durante la estación otoñal. La imagen que se presente a concurso en esta sección tendrá que ir acompañada del hashtag #Otoño5Villas. La segunda se dedica a la temática micológica, con el hashtag #Mico5Villas. Ganará quien consiga mayor cantidad de “likes” y el primer premio será una noche de alojamiento en la casa rural Casa del Infanzón, en Sos del Rey Católico. Pero habrá muchas sorpresas más.