UAGA Aragón ha lamentado la "irreal" y "desajustada" visión que se dio del sector porcino español durante el programa "Salvados" de La Sexta el pasado domingo y ha asegurado que en las instalaciones ganaderas se cumple la normativa de bienestar animal "a rajatabla".

En nota de prensa, UAGA ha criticado la falta de rigor informativo, seriedad y constatación por parte de "Salvados", pues ha afirmado que el pasado domingo se reflejó una realidad que no se corresponde "en absoluto" con el sector porcino en España.

Bajo su punto de vista, el programa no ofreció una visión objetiva porque solo contó con las opiniones de grupos que están en contra de este sector y no con las de la Interprofesional del porcino.

Pero a su vez, UAGA ha manifestado en el comunicado su autocrítica a la negativa de la Interprofesional a participar en dicho programa pues, de esta forma, ha podido dar pie a sembrar "cierta duda" respecto a las explotaciones porcinas.

Por último, subrayan que el sector porcino en Aragón ha hecho un gran esfuerzo para profesionalizarse, ha realizado grandes inversiones y se ha generado empleo cumpliendo con las normativas de bienestar animal y medioambiental.

Por ello, UAGA ha hecho un llamamiento a Jordi Évole para que visite cualquiera de las granjas de porcino en la comunidad.