La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha hecho un llamamiento para que las trabajadoras del medio rural secunden la huelga convocada el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y denuncien los "problemas de desigualdad" que se acentúan en este sector económico.

La organización ha denunciado en una nota de prensa "la estructura patriarcal" del medio rural que condena a las mujeres a "empleos precarios, peor pagados, no remunerados, ilegales e invisibles" para suplir los servicios que se han dejado de prestar por los recortes y la despoblación.

"Apenas hay escuelas de cero a tres años, se han eliminado líneas de transporte y se han cerrado consultorios médicos o han dejado de prestar servicios especiales", han criticado la organización agraria en el comunicado.

Asimismo, ha destacado que el envejecimiento de la población en el medio rural ha incrementado la necesidad de asistencia en el hogar, lo que repercute a la "carga de trabajo de las personas cuidadoras" que, por norma general, son mujeres.

En ese sentido, UAGA ha hecho un llamamiento a que se erradique la "división sexual del trabajo" y ha reivindicado los paros bajo el lema "si ellas paran, se para el medio rural".