UGT ha exigido hoy un cambio de las políticas y una apuesta por actividades industriales y de nuevas tecnologías para generar empleo de calidad, que sigue siendo una asignatura pendiente.

De este modo ha reaccionado el sindicato a los datos de la Encuesta de Población Activa divulgados hoy, según los cuales el número de parados bajó en 15.200 personas en el cuarto trimestre de 2017 en Aragón, un 17,32 % menos que en el mismo período del año anterior, lo que sitúa el número total de parados en 72.600 y la tasa de desempleo en el 11,37 %.

UGT ha reclamado también, en un comunicado, una mejora de los salarios para estimular el consumo y la inversión y políticas que mejoren la protección de los desempleados, sobre todo, los de larga duración y los de los mayores de 55 años.

El sindicato ha resaltado que se sigue agrandando la brecha de género y las mujeres siguen perdiendo terreno respecto a los hombres, tanto en actividad como en paro, y que además los parados de larga duración siguen siendo una parte muy significativa, aunque menguante, del conjunto de parados.