UGT Aragón propone mejorar las condiciones de los trabajadores de la enseñanza mediante la reducción de ratios de alumnado y el aumento de plantilla en los centros para una verdadera atención a la diversidad de todo el alumnado y poder llevar a cabo programas que supongan una mejora de la calidad de la enseñanza.

Esta es su principal propuesta ante el descenso de la natalidad en la Comunidad y el próximo proceso de escolarización del curso 2017-18, para el que cree necesaria una buena planificación que, en ningún caso, suponga una confrontación y crispación entre la comunidad educativa de la escuela pública y la concertada.

El sindicato ha indicado en un comunicado que velará por que el resultado de esta situación nunca produzca pérdida de empleo ni de derechos de los trabajadores, indistintamente de que la red sea pública o concertada.

Además, considera imprescindible una distribución equilibrada del alumnado con necesidades educativas específicas entre todos los centros, ya sean públicos o concertados, mediante la dotación suficiente de recursos.