UGT Aragón ha criticado, tras conocer hoy los datos de la EPA del primer trimestre de 2017, que el mercado laboral no refleja la recuperación económica y pone de manifiesto la lentitud y la dificultad para alcanzar los niveles de empleo anteriores a la crisis.

Según explica en una nota de prensa el sindicato, la recuperación se está produciendo a un paso donde serán necesarios esperar otros 5 años más para alcanzar dichas cifras, es decir, habrán pasado 15 años desde el inicio de la crisis.

El sindicato recuerda que en el conjunto nacional se ha producido un aumento del paro, mientras que Aragón ha descendido en 2.200 personas, se destruyen 3.300 empleos y sigue bajando preocupantemente la población activa, provocando la disminución de la tasa de paro que se sitúa en el 13,32 %.

UGT considera que para acabar con esta situación es imprescindible la puesta en marcha de un plan de choque para el empleo, reforzar la protección social para aquellas personas que no consiguen acceder al mercado de trabajo y la derogación de la reforma laboral, causante del empobrecimiento y la precarización de los trabajadores.