Los sindicatos UGT, CCOO y SA cifran en un 65 % el seguimiento de los paros realizados por los trabajadores de la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos de FCC en Zaragoza y denuncian la "manipulación" de los datos de participación por parte de la empresa y de las organizaciones no convocantes.

UGT, CCOO y SA han criticado en una nota que durante los cuatro días de duración de la huelga la empresa haya enviado un comunicado diario de participación con la única finalidad de intentar "distorsionar la realidad" tanto del seguimiento de los paros como del apoyo de los trabajadores a los sindicatos mayoritarios en la empresa.

Denuncian que los porcentajes del seguimiento dados por FCC no son reales porque la plantilla diaria de lunes a viernes ronda los 650 trabajadores y desde la empresa se ha transmitido a los medios un número diario de 860 empleados.

Los citados sindicatos no entienden cómo han podido aumentar las cifras a menos que se haya incluido al personal que se encontrase de baja médica, permiso o excedencia ya que los datos están "escandalosamente inflados con la única finalidad de desvirtuar el seguimiento" de los paros.

El objetivo de la convocatoria, recuerdan, era conseguir un convenio colectivo para todos los trabajadores que incluya incrementos salariales razonables, estabilidad en la plantilla con un sistema de carrera profesional, bolsa de trabajo y seguridad jurídica evitando la inclusión de dos cláusulas abusivas en el texto del Convenio.

La valoración global de los cuatro días de paros parciales es positiva pese al intento "desesperado" por parte de la dirección de la empresa FCC como por parte de USO y CSIF de boicotear el apoyo por parte de la plantilla de los paros.

UGT, CCOO y SA esperan que la empresa se siente a negociar un acuerdo digno con todos los sindicatos evitando dobles negociaciones con las centrales sindicales "afines" a la dirección de FCC y llegar a acuerdos que mejoren las condiciones actuales de los trabajadores.