La secretaria de Formación y empleo de la UGT de Aragón, Pura Huerta, y la responsable de la secretaría de igualdad de CCOO Aragón, Elena Pérez, han señalado el paro de dos horas convocado por sus sindicatos para la movilización de hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer como un éxito.

Pérez ha apuntado en declaraciones a los medios antes de la lectura del manifiesto que el apoyo a esta movilización por parte de todas y todos "es muy importante".

Además, ha indicado que las administraciones públicas se signifiquen así como colectivos de mujeres científicas y artistas, entre otras, resulta fundamental para estas reivindicaciones.

Por otra parte, Huerta ha recordado que todos los hombres y mujeres que apoyen estas movilizaciones están invitados a participar en la manifestación que tendrá lugar esta tarde.

Ante esto ha expresado que "estoy segura de que la manifestación será masiva y el día de hoy será un éxito".

Tras la valoración de la movilización ambas han apuntado que piden al Gobierno que tanto los empresarios que, a su juicio, parecen no terminar de entender el tema de la brecha salarial, "en relación a que los salarios de las mujeres no son inferiores".

Ante esto, han apuntado que exigen una ley de igualdad salarial, para que se vean las diferencias salariales existentes entre ambos sexos ante la misma labor.

Así como que las administraciones públicas empiecen a tomar medidas para alcanzar esta igualdad.

También exigen un pacto contra la violencia de género, con el se empiece a actuar contra "esta vergüenza que son los asesinatos", ha manifestado Huerta.

"Pedimos por supuesto que los servicios públicos faciliten que las mujeres no tengamos que vernos obligadas a coger contratos temporales" en su opinión "no siempre deseados", así como excedencias "siendo el 90 por ciento de estas destinadas a cuidados de hijos, mayores y personas dependientes", ha destacado.

También piden la equiparación en los permisos de maternidad y paternidad.

Pérez ha indicado que la implicación de los poderes públicos es "muy importante para acortar las diferentes brechas de género".

A partir de mañana, según han expresado queda un gran trabajo, una negociación, así como seguir poniendo los temas sobre la mesa para poder llegar a unas soluciones.