UGT ha demandado que la recuperación económica debe llegar "a todos", tras conocer los datos del IPC del mes de mayo dados publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística que muestran un descenso de los precios del 0,1 por ciento.

Este descenso, según informa el sindicato en una nota de prensa, no oculta que los deberes del Gobierno español siguen sin hacerse y que de ello resulta un gran perjuicio para el conjunto de los trabajadores.

Por ello, UGT pide que se el crecimiento económico se reparta y la evolución de la inflación aconseja "un incremento de las rentas salariales", para garantizar niveles de consumo que permitan continuar con una senda de recuperación, que debe venir acompañada de un cambio de modelo productivo, fundamentado en sectores más fuertes y estables y que generen empleos de calidad.

Además, señala que España también debe esforzarse por colaborar al objetivo europeo de llegar en 2020 al 20 % de peso de la industria sobre el PIB.

En términos interanuales, el IPC en Aragón varía un 1,8 %, porcentaje una décima inferior al nacional, que es del 1,9 %. Respecto al mes anterior, los precios en Aragón bajan un -0,1 %, al igual que el índice de precios nacional. Por provincias: en Huesca un -0,1 % en Teruel permanecen estables un 0,0 % y en Zaragoza un -0,1 %.