El sindicato UGT ha denunciado a la empresa Distrivisual, adjudicataria de la contrata de limpieza del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y de las dependencias de la administración de Justicia en Zaragoza, por no pagar a más de 100 trabajadores la paga extra de verano.

Según ha denunciado hoy la central sindical, la empresa contratada por Justicia del Gobierno aragonés ha "incumplido sus obligaciones con respecto al pago del salario" por lo que ha sido denunciada ante la autoridad laboral.

La dirección de Distrivisual ha informado al comité de empresa que esta situación obedece a los problemas de pago por parte de sus clientes principales en Zaragoza, ha añadido UGT.

La empresa afirma que "tanto el IASS como Justicia tienen retenidas certificaciones y facturas que ha impedido a Distrivisual tener tesorería suficiente para poder pagar la extraordinaria", ha añadido UGT, que también ha cuestionado que no se cubran las vacantes por baja médica o vacaciones.

La mayoría de trabajadores de Distrivisual en Zaragoza prestan sus servicios en la Ciudad de la Justicia, TSJA, Audiencia Provincial de Zaragoza, y para el IASS en los centros de mayores y centros base.

Distrivisual, una empresa de matriz navarra que emplea a unas 500 personas, contrata con la administración autonómica desde enero de 2015 y emplea a unos 60 trabajadores en las dependencias de Justicia de la provincia de Zaragoza y a 45 en las del IASS.