El Gobierno de Aragón ha vuelto a ser criticado por la ausencia de convocatorias de concursos. Esta vez, de los agentes forestales. La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha denunciado la ausencia de convocatorias de concursos de traslados en los últimos cuatro años para los agentes.

Para el sindicato, esta situación supone una "flagrante vulneración" de la norma que regula los derechos y deberes de los trabajadores. Considera que la actuación de la DGA "desprecia" a los empleados al no tener en cuenta las circunstancias personales de los funcionarios que integran este colectivo, disperso por el extenso territorio autonómico y que afecta a su derecho a la conciliación de su vida laboral con la familiar, según denunció el UGT a través de un comunicado.

Según el sindicato, durante toda legislatura se ha "vulnerado" el derecho a la movilidad interna de los agentes forestales del Gobierno aragonés con las consecuencias que ello conlleva y las dificultas que generar para conciliar la vida familiar, según indican.

REGLAMENTO

En este sentido, recuerda que la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón en su artículo 19 establece que "se garantiza el derecho a la movilidad interna de los funcionarios de la Comunidad Autónoma Asimismo, en el artículo 22 especifica que "los concursos para la provisión por los funcionarios de los puestos vacantes se convocarán, como mínimo con carácter anual".

UGT recuerda que el último concurso de traslados para los agentes forestales se convocó en marzo de 2011. Cuatro años después no se ha vuelto a producir esta situación. Para el sindicato esta nula actuación demuestra que al Gobierno "le han importado poco los derechos de estos empleados públicos, máxime cuando la convocatoria de unos traslados no tiene efectos económicos ni depende de los presupuestos".