El Real Zaragoza Sociedad Anónima Deportiva debe entre dos y tres nóminas a casi 200 trabajadores, entre los que se encuentran personal de oficinas, tienda, Ciudad Deportiva y porteros, entre otros, según denuncia UGT-Aragón.

También recuerda en su nota de prensa UGT-Aragón que los próximos días, previsiblemente el 31 de julio, la Liga de Fútbol Profesional tras la reunión de la comisión mixta con la Asociación de Futbolistas Españoles el próximo 25 de julio se decidirá si desciende administrativamente el equipo a Segunda B por los impagos denunciados por los futbolistas y el cuerpo técnico.

UGT-Aragón lamenta los impagos del club a jugadores y cuerpo técnico, a la vez que "deplora" el hecho de que otros casi doscientos trabajadores de se encuentran en una circunstancia análoga y casi nadie habla de ellos.

Además considera que la LFP se toma como "un asunto menor o inexistente" el impago de los salarios del resto de los trabajadores del club, dado que el posible descenso administrativo del club "no depende de que éste regularice los salarios de estos trabajadores".

UGT-Aragón exige en su comunicado a "la propiedad del club, presente y futura", que todos los trabajadores sean tratados de igual manera y, si el próximo viernes 25 de julio se regularizan los salarios de jugadores y cuerpo técnico para no descender administrativamente, "haga lo propio con sus otros 200 trabajadores".