La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT ha denunciado al Salud ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y ante el Justicia de Aragón al Servicios Aragonés por «irregularidades» en el sistema de contratación del hospital Clínico de Zaragoza.

Según indicó el sindicato en un comunicado, se han detectado casos en la cobertura de puestos estructurales de la plantilla orgánica, en los que «se ha abusado de los contratos de acúmulo de tareas —que se deberían aplicar exclusivamente para momentos de mayor carga de trabajo— y que, sin embargo, «cubren situaciones que requieren otra modalidad contractual», señalaron.

Además, UGT considera que el «uso pervertido» de los acúmulos de tareas «permite cesar a un trabajador sin causas justificadas, pudiendo dar lugar a un sistema de contratación a la carta y dañando el empleo de calidad», argumentaron.

Por otro lado, también han denunciado el «incumplimiento» del orden de la lista de llamamiento de la bolsa de empleo temporal del Salud «Cuando se detectó estos casos se intentó resolver por los cauces orgánicos habituales, llegando incluso a la dirección de Recursos Humanos del Salud, sin obtener solución alguna», añadieron.

UGT tildó de «lamentable» que la única vía del cumplimiento de la normativa en el ámbito público sea a «golpe de denuncia». H