UGT se ha abstenido hoy en la Mesa de la Minería por considerar que los proyectos aprobados no contribuyen a la reindustrialización de las cuencas mineras, objetivo básico que, según el sindicato, deberían tener, junto con la creación de empleo.

En una nota de prensa, UGT advierte de que los proyectos presentados apenas influyen en las zonas prioritarias de intervención de las cuencas mineras más castigadas por la desaparición de la actividad vinculada al carbón en Aragón.

"Es este y no otro el motivo que justifica la abstención de los representantes de UGT-Aragón en la mesa de la minería en Aragón" asegura la organización con motivo de la celebración hoy de este foro en el que se ha seleccionado un paquete de 18 proyectos empresariales que suman 54,8 millones de euros y 159 empleos.

UGT considera que se deben de marcar prioridades para que desde las zonas afectadas con mayor virulencia se presenten proyectos empresariales que permitan la generación de empleo y de actividad industrial en dichas zonas.

El sindicato aboga por incentivar la presentación de proyectos desde las cuencas mineras que se puedan priorizar desde la mesa de la minería en Aragón y conseguir el desarrollo de actividad de las cuencas mineras.

"Se trata, al fin y al cabo, de fomentar un crecimiento y un desarrollo que fijen población, empleo y riqueza en el territorio afectado por el fin de la actividad minera", concluyen las citadas fuentes.