+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

La UGT exige más capacidad del Gobierno de Aragón para fomentar la economía

"Esperamos que sea fiel reflejo de lo que hemos pactado", ha indicado Alastuey

 

Daniel Alastuey, secretario general de UGT - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
13/09/2017

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, ha reclamado mayor capacidad de los gobiernos autonómicos para incidir en más líneas de fomento económico y de inversión, tras asistir al discurso del presidente aragonés, Javier Lambán, en el inicio del debate sobre el estado de la comunidad.

En declaraciones a los medios, Alastuey ha calificado como "lo esperado" las alusiones hechas por el presidente al diálogo social después de que el pasado viernes se firmara un acuerdo para la creación de la mesa del diálogo social y por el que el Gobierno se compromete a enviar un proyecto de ley que tendrá que se ser tramitado ahora por las Cortes.

"Esperamos que sea fiel reflejo de lo que hemos pactado", ha indicado Alastuey, quien ha añadido que, con respecto al resto de los temas socioeconómicos, le ha parecido un discurso en el que el presidente ha expresado su voluntad de incidir tanto en la mejora de los servicios públicos como en la mejora del empleo.

Y ha insistido en que el problema que comparten varias comunidades autónomas, y especialmente se da en Aragón, es el de la capacidad económica de los gobiernos regionales para incidir en el fomento económico.