UGT Aragón considera que la recuperación de los precios, tras siete meses de subida consecutiva de la tasa interanual de la inflación, se debe trasladar en un incremento de los salarios y se debe de constatar, también, en los presupuestos del Estado para este año.

El índice de precios de consumo (IPC) subió en marzo en Aragón el 2,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y bajó con respecto al mes anterior un 0,1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

UGT apunta en una nota de prensa que esta situación "acentúa la necesidad de aumentar los salarios para afianzar el crecimiento económico".

Sin embargo, el Gobierno de España propone en los presupuestos para 2017 una "decepcionante" subida de los salarios públicos de un 1 % y de un 0,25 % de las pensiones.

Ello supone "una fuerte pérdida de capacidad de compra, condenando a millones de personas a perder una vez más poder adquisitivo a pesar del crecimiento sostenido de la economía".

"Si la economía crece, hay que rescatar de una vez a las personas que han sufrido más con esta crisis y asentar los pilares de un crecimiento económico justo, sostenible y eficiente", añaden en la nota.

Desde UGT apuntan que continúa una situación de precios al alza que acentúa la necesidad de negociar subidas salariales que permitan la recuperación de poder adquisitivo, "tras la intensa devaluación sufrida durante la recesión".