UGT FICA Aragón celebra mañana la jornada "La transformación digital de la Industria, algo más que Industria 4.0" que se celebrará en el Centro de Formación "Arsenio Jimeno" de Zaragoza.

La Industria 4.0 es un nuevo hito en el desarrollo industrial, que va a marcar importantes cambios en la sociedad en los próximos años, haciendo un uso intensivo de internet, las tecnologías puntas y la digitalización para la consecución de fábricas inteligentes.

Una transformación, informan fuentes de la organización sindical en una nota de prensa, que se está produciendo con celeridad y que generará impactos sobre empleo con profesiones que prácticamente desaparecerán y otras que se crearán.

Cambios a los que se suman los que producirán la implementación de estas nuevas tecnologías como nuevas formas de organización industrial, de comercio y de relaciones laborales.

En la jornada se celebrarán diferentes mesas redondas en las que se analizará "La industria 4.0 ¿Qué ha pasado en este tiempo?" y "La transformación digital" y se presentará el estudio "Prospectiva industrial en Castilla León".