Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UGT pide convocar el Consejo de Salud

Quieren saber cómo van a afectar a Aragón las últimas medidas

EL PERIÓDICO
22/04/2012

 

UGT Aragón pidió a la Consejería de Sanidad la convocatoria "urgente" del Consejo de Salud, para conocer cómo van a afectar a la Comunidad Autónoma las medidas anunciadas por el Gobierno.

Desde el sindicato creen que los "brutales" recortes en Sanidad, "que ascenderán a 7.000 millones de euros", son una "agresión más" de un Gobierno cuyo objetivo es "acabar con las mejoras sociales conseguidas en España en los últimos 35 años". Comentaron también que el PP quiere cerrar "por derribo" el estado de bienestar.

Para UGT, el copago sanitario "castiga y afecta a las clases más desfavorecidas de nuestro país como pensionistas con escasos recursos o parados". Además, aseguraron, es una injusticia que los problemas presupuestarios "se trasladen a los usuarios, cuando las prestaciones médico--farmaceúticas del Sistema Nacional de Salud están claramente financiadas a través de los impuestos".

Afirmaron desde el sindicato que las medidas de ajuste tendrán que ser aplicadas por las comunidades autónomas ya que son "las que tienen las competencias en la materia", por ello, desconocen qué va a ocurrir en Aragón y piden, "con urgencia", la convocatoria del Consejo de Salud.

El Consejo de Salud de Aragón es el órgano colegiado de participación ciudadana con representación de las administraciones, agentes sociales y económicos, sindicatos y profesionales.

 


 

1 Comentario
01

Por unai 10:32 - 22.04.2012

el consejo de salud, ni se entera ni participa de nada,,,,,,sino a santo de qué están permitiendo los desmanes que están haciendo en el sector I,,, que la gente de la margen izquierda aun no se han movilizado, o es que no es interesa que para muchas consultas tengan que desplazarse al provincial?

Última hora
Las noticias más...