El sindicato UGT reconoce que los datos del paro son positivos desde el punto de vista cuantitativo pero son "lamentablemente negativos desde el cualitativo" y reclama al Gobierno que se centre en mejorar la calidad del empleo y el modelo económico.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha bajado en mayo en 4.760 personas, un 6,47 por ciento con respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 68.762 en la comunidad.

Según ha indicado UGT en un comunicado estos datos son "estacionales" y vienen determinados en su mayoría por la campaña agrícola que, en los meses venideros aumentarán el desempleo, además de que continúan ahondando en la brecha de género.

A su juicio, también es poco halagüeña la cobertura a los desempleados, que sigue bajo mínimos, ya que uno de cada dos parados no recibe ningún tipo de prestación.

Por todo ello, imprescindible en el actual contexto de crecimiento económico es que el Gobierno cambie definitivamente las políticas económicas y se centre en mejorar la calidad del empleo y el modelo económico para poder incorporarnos a las demandas de futuro de sectores en plena transformación tecnológica, como la industria.