UGT reclamó ayer que las convocatorias de oposiciones del Salud se celebren en las tres capitales de provincia aragonesas y no solo en Zaragoza, donde se realizan hasta ahora aunque la convocatoria sea para toda la comunidad autónoma.

El sindicato ha solicitado al gerente del Salud, Javier Marión, mediante una carta registrada ayer, que no se centralicen todas las convocatorias de Ofertas de Empleo Público en la capital aragonesa y se habiliten aulas en las ciudades de Huesca y Teruel dado que esta centralización supone «un agravio comparativo» con los opositores de estas dos provincias, a los que genera problemas de desplazamiento, indicaron desde UGT.

El colectivo recordó que el próximo 26 de marzo, con la convocatoria de celadores a las que se presentan 10.000 aspirantes, y el 2 abril, en la de auxiliares administrativos, con otros 14.000, se repetirá esta situación y advirtió que incluso pueden producirse dificultades de alojamiento para aquellos opositores que se desplazan desde otros puntos del país a esta convocatoria.

Este va a ser un año intenso en lo que a oposiciones al Salud se refiere. Si, ya en el mes de enero, se celebró proceso para los cuerpos de médicos de familia y de conductores, algunas especialidades también sacarán oferta de plazas, como pinche, cocineros, telefonistas o técnicos de laboratorio. Otras, además, están anunciadas pero aún sin convocar.