La Federación de Barrios y el Ayuntamiento de Zaragoza ultiman los preparativos para la celebración de la Cincomarzada, que tendrá lugar en el parque del Tío Jorge el próximo domingo.

La fiesta se iniciará, realmente, en la víspera, con la actuación a las 22 horas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza del grupo Elefantes, en su gira de despedida. El domingo, en el parque, se sucederán las actuaciones a partir de las 11.30 horas en dos espacios diferenciados: el escenario y la zona próxima a la calle Valle de Broto. En esta última se ofrecerán espectáculos itinerantes. Los grupos que actuarán en el escenario son Royo del Rabal; Raspadegato; Biella Nuei. Este último presentará los temas de su último CD, "Sol D´Ibierno", grabado en el sello municipal Delicias Discográficas.

En la zona próxima a Valle de Broto están previstas la presencia de la comparsa de cabezudos; Rúe del Percebe y Arumá Percusión. A lo largo de toda la jornada, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00, se llevarán a cabo exhibiciones y propuestas de juegos infantiles tradicionales. La Cincomarzada se convertirá así, un año más, en lugar de encuentro para ONGs, asociaciones de inmigrantes, peñas, sindicatos, partidos políticos, asociaciones de comercio justo, grupos scouts y otros colectivos. En total están inscritos 72 grupos. Entre las novedades de este año, destaca la presencia en el parque de la campaña de limpieza Mima Zaragoza, impulsada desde la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento.