La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado esta noche a 53 militares y 22 vehículos al incendio que se ha declarado en Luna (Zaragoza) y que ha obligado a la evacuación de tres municipios de la comarca de las Cinco Villas, según ha informado a Efe la Unidad Militar de Emergencias.

Según la información de la UME, que ya había enviado elementos de reconocimiento y primera intervención del Cuarto Batallón de Zaragoza, se suman los elementos de segunda intervención, lo que da un total de efectivos de 53 militares y 22 vehículos, de lo que destaca seis autobombas y dos nodrizas.

El fuego, declarado sobre las 16.30 de hoy, afecta a una importante masa arbolada y de monte bajo y su rápida propagación ha forzado el desalojo de los habitantes de las poblaciones de Farasdués, Asín, Orés y Malpica de Arba (pedanía de Biota), en las Altas Cinco Villas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El desalojo ha afectado a unas a 350 personas, entre vecinos habituales y visitantes, así como a los residentes de dos residencias de la tercera edad.

La población ha sido trasladada a los albergues de Ejea de los Caballeros y Biota y al pabellón de Luesia.