Un hombre de 65 años ha intentado hoy quemarse a lo bonzo en el interior de la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), en el paseo de María Agustín de Zaragoza, al parecer en protesta por la supresión de algunas ayudas, pero finalmente la Policía Nacional se lo ha impedido.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Efe que a las 10.53 horas han recibido una llamada desde la sede del IASS alertando de que un señor se había echado una botella de gasolina por encima y amenazaba con prenderse fuego.

Dos vehículos de la Policía Nacional se han acercado hasta el lugar y los agentes, uno de ellos de paisano, han reducido a este hombre con un "placaje" para "evitar males mayores" y antes de que pudiera encender una mecha para quemarse.

Después, éste ha sido trasladado al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, en cuya unidad de psiquiatría ha quedado ingresado.

Las mismas fuentes han explicado que puede que el hombre quede detenido, puesto que ha increpado, amenazado e insultado al personal del IASS del citado centro.